Suspenden el juicio a Elpidio Silva hasta resolver la nueva recusación

movimiento red
El tribunal que juzga al juez Elpidio Silva ha suspendido la vista hasta que se resuelva la recusación que el acusado ha presentado esta misma mañana contra el presidente de las Sala, Arturo Beltrán, y contra la magistrada María Tardón.

Este Jueves, cuarta sesión del juicio, Elpidio Silva ha presentado un incidente de nulidad contra la magistrada María Tardón por "representar al Partido Popular" en la asamblea general de Caja Madrid y contra el presidente, Arturo Beltrán, por su "falta de imparcialidad" al permitir la presencia de esta juez, no aceptar la renuncia de su abogado e integrar la sala que, en fase intermedia, componían otros dos togados que finalmente fueron apartados.

Los Jueces que pertenecen a algún partido político, acatan la disciplina de partido, lo que es totalmente incompatible con la independencia jurídica


Silva ha explicado también que esta misma mañana ha presentado una demanda civil en un juzgado de primera instancia de Madrid contra Tardón y Beltrán por "vulnerar sus derechos fundamentales" y ha solicitado una indemnización de diez euros, informa Europa Press.

La solicitud de recusación ha obligado a suspender la vista hasta que resuelva la sala competente del Tribunal Superior de Justicia. Su presidente formará la denominada Sala del 77, formada por el presidente de lo Civil y Penal, de lo Social, de lo Contencioso, el magistrado más antiguo y el más moderno.

 Anulan la multa de 100 euros de la preferentista que increpó a Blesa.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha retirado la multa por valor de 100 euros que impuso a una preferentista que abucheó a Miguel Blesa cuando declaraba durante el juicio contra Elpidio José Silva.

El TSJM adoptó el miércoles esta decisión después de que el presidente del tribunal, el magistrado Arturo Beltrán, apercibiera de expulsión y multa a la mujer que clamó "más han sufrido los demás" cuando el ex banquero relataba el "gran daño personal y profesional" que ha sufrido.

La mujer, Librada Escobar, ha manifestado su alegría al asegurar que no habría tenido dinero para hacer hecho frente al pago de esa sanción pecuniaria y que no pudo reprimirse a interrumpir el desarrollo del juicio porque las palabras de Blesa estaban "ofendiendo" a todos los preferentistas.


NOTICIA DE EL MUNDO

Comentarios

Entradas populares