LAS IDEAS QUE SALEN DEL ALMA DE ROUCO VARELA

Rouco Varela, tarado e hijo puta
LAS IDEAS QUE SALEN DEL ALMA CORROMPIDA Y NEGRA DE ROUCO VARELA
"Los hechos y las actitudes que causaron la Guerra Civil la pueden volver a causar", dice Rouco Varela en el funeral por Adolfo Suárez.

No se sabe si es una advertencia o una amenaza. Exactamente, ¿qué es lo que puede repetirse? ¿Volverá la Iglesia a avalar como cruzada un golpe de Estado? ¿Volverá a consagrar una dictadura y a llevar al tirano bajo palio? ¿De nuevo defenderán desde la fe, como hizo aquella Iglesia en esos años nefastos, que la democracia liberal es un pecado?
"La concordia fue posible con él", dijo el señor arzobispo de Madrid en la santa misa para ese expresidente de un Estado aconfesional que ayer ofició en la Catedral de la Almudena rodeado de las más altas autoridades.

La memoria es frágil. Olvida Rouco que ese mismo Suárez que ahora piropea fue quien aprobó la ley del divorcio, con toda la oposición y el escándalo de una Iglesia que, con el franquismo, había logrado derogar ese derecho que trajo la República.
Al menos Rouco no se quejó esta vez, como hizo ante las víctimas del 11M, de esa "cultura mundana que arrincona la fe en lo privado". Tiene narices la cosa. Lo dice el arzobispo que este mes ya lleva dos misas de Estado ante el presidente del Gobierno, el Consejo de Ministros, la familia real y los presidentes autonómicos (y un tal Teodoro Obiang al que todos hacían como que no conocían). Ahí le tienen al pobre Rouco. Arrinconado.

Comentarios

Entradas populares