Cuidado, Aviso a todos los clientes de Bankia, ojo avizor.

bankia roba

Los empleados de Bankia carecen de formación para entender los producros que venden.

Bankia lleva un montón de años estafando y estafando a sus clientes, como demuestran las miles de sentencias dictadas ya por los tribunales.

El juzgado de Primera Instancia número 22 de Valencia ha condenado a Bankia a indemnizar con 41.550,76 euros a un matrimonio de edad avanzada que compró participaciones preferentes en la oficina en la que trabajaba su hija, según consta en una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

Según ha explicado el abogado del matrimonio, Eduardo Barrau, fue la hija, empleada de Bankia personal, la que sin conocimiento de los propios riesgos del producto, vendió los preferentes a sus propios padres. Ha indicado que la hija no recibió ninguna formación sobre las preferentes, y tan solo se le dijo que tenía que venderlas para cumplir objetivos.
Esta resolución es "importante", ha agregado el letrado, porque se trata de la primera de España en la que se condena a Bankia por una infracción contractual, por negligencia en la formación y asesoramiento de sus empleados respecto a los productos preferentes, ha comentado.

El juez señala en la sentencia que es "conocido" que Bancaja -ahora Bankia- tenía problemas de liquidez, y como no podía obtener dinero en los mercados internacionales, los directivos de la entidad "decidieron colocar, entre otros, este producto de las participaciones preferentes entre sus clientes minoristas", muchos de ellos personas mayores y con perfil netamente conservador como si fuera un depósito a plazo fijo, sin ningún riesgo.

En segundo término, ha afirmado que ni los propios empleados conocían las "verdaderas" características del producto y la realidad económica de Bancaja y, si las conocían, tenían la creencia "errónea" de que era asimilable a un depósito a plazo fijo, "idea que transmitían a los clientes".

En tercer lugar, el juez señala además que los clientes conocieron la "verdadera naturaleza" del producto cuando dejaron de percibir sus rendimientos y se les propuso el canje por acciones de Bankia. Por tanto, considera que "de alguna medida" en este caso denunciado ha habido una infracción contractual que genera una indemnización por daños y perjuicios, de la que tiene que hacer frente Bankia, la entidad emisora Bancaja Eurocapital Finance y la entidad cabecera de todo el grupo B.F.A.

A ver si el Fiscal Torres Dulce, lee esta sentencia y vé de una vez "indicios de delito". Vaya Tela.

Pido la dimisión de Torres Dulce y el Gobierno Rajoy por defender a los delincuentes y arremeter contra cientos de miles de víctimas  estafadas por estos delincuentes.

Comentarios

Entradas populares