Liberbank, condenado a devolver 253.000 euros de preferentes a dos ancianos invidentes

El gobierno de Mariano Rajoy apoya a los estafadores de las Preferentes, que vergüenza
El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Santander ha condenado a Caja Cantabria-Liberbank a devolver 253.200 euros de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas que vendió a un matrimonio de ancianos de la ciudad, de 95 y 92 años, e invidentes.

De acuerdo con la sentencia, los dos ancianos, --sin estudios, con una invalidez reconocida y en "delicado" estado de salud--, habían adquirido ambos productos en diversas operaciones realizadas entre 2004 y 2008.

Además, también habían tenido sus ahorros en cuentas corrientes, algún depósito a plazo fijo y Letras del Tesoro, pero que, según la jueza, Laura Cuevas Ramos, "nada tienen que ver" con las preferentes y subordinadas, ya que estos últimos son "complejos" y de "máximo riesgo", mientras que los anteriores son "aptos para minoristas".

Los ancianos, representados en la demanda y el juicio por sus hijos y defendidos por el abogado José Ángel Ecenarro, desconocen a día de hoy lo que ha ocurrido con su dinero, ya que fue su hija quien se enteró a través de los medios de comunicación de las características reales de los productos donde tenían sus ahorros.

Noticia de el Mundo
http://www.elmundo.es/economia/2014/04/17/534ffa0aca474177428b4575.html

Sin embargo Mariano Rajoy sigue ordenando al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, que no vea indicios de delito en el tema de la Gran Estafa Nacional de las Participaciones Preferentes.

Doy gracias a los Jueces y Juezas, que están demostrando tener la  moral y la vergüenza que le falta a nuestro Fiscal.

Comentarios

Entradas populares