Educación, soluciones RED movimiento

Movimiento RED
Propuesta del Movimiento RED para aportar soluciones al grave problema de la educación pública en España.

LA EDUCACIÓN
PROBLEMA
Carecemos de una educación de calidad. La eficacia de nuestro sistema educativo figura en los últimos escalones entre los países de la Unión Europea. Ninguna Universidad española ocupa un puesto entre los 150 primeros a nivel mundial. El éxito económico de la Unión Europea requiere que su población reciba una educación de calidad, para competir eficazmente en una economía global, basada en el conocimiento. España se está quedando fuera de este camino, y con ello corremos el peligro de seguir unidos a Europa por los Pirineos, pero no por el conocimiento, la investigación y el desarrollo.

Educacion Pepera
SOLUCIÓN

A España le toca crear un auténtico Sistema de la Ciencia. Junto a esa necesidad de política interna, las políticas educativas de la UE deben volcarse especialmente con España. El atraso en materia educativa, las dimensiones de nuestro país, y su altísima e incuestionable posición geopolítica lo requieren.

1-    Deben elaborarse y regularse políticas comunitarias dirigidas a que se incrementen los intercambios educativos para estudiantes y profesores.

2-    Deben impulsarse políticas de homologación de aptitudes y cualificadones efectivas,y en un formato estándar. Así, podrán competir españolas y españoles en mejores condiciones, a la hora de encontrar trabajo en el extranjero.

3-   La UE debe impulsar y exigir la creación de Comunidades de Conocimiento. Estas Comunidades deben impulsaryabordar con eficacia la innovación tecnológica y sociológica. Todos los países europeos deben contar con sistemas de la ciencia. De otro modo, Europa será una trampa para países como España, los cuales quedarán cada vez más alejados de las fronteras del progreso.


Ver el resto de las propuestas




Comentarios

Entradas populares