PARTIDO X Programa para las elecciones europeas y lista de ciudadanos

Hoy publicamos nuestro programa definitivo para las elecciones europeas y la lista de ciudadanos que se prestan para el "Fogueo" con el que se consituirán las listas definitivas.
http://partidox.org/la-ciudadania-frente-a-la-partitocracia/

Consulta aquí el programa ciudadano para las elecciones europeas http://partidox.org/programa-europeo/

La  Red Ciudadana Partido X considera que las próximas elecciones europeas plantean un desafío y una oportunidad inaplazables para conseguir que  los ciudadanos continuemos nuestro trabajo en el corazón de Europa, allá  donde se desplaza cada vez más el centro de decisión sobre la mayoría  de asuntos que nos afectan. 

La  Red Ciudadana Partido X  es un método que se se basa en el rigor del  trabajo. Sabemos que para  ser eficaces y conseguir los objetivos no  debemos solo trabajar con lo  que deseamos sino también y sobretodo con  lo que hay. Plantearlo de otro modo es pura demagogia. 

Partiendo de esto, no trabajamos con lemas, sino con acciones posibles que ya estamos llevando a cabo

1. Exigiendo una Democracia del Siglo XXI, Democracia y Punto.
2. Creando los cauces para estrangular la corrupción que mantiene privilegio e impide políticas  para el bien común desde sus grandes flujos europeos. Que no giren la cara: los paraísos fiscales están en Europa.
3.  Desarrollando un programa de Democracia  Económica. Una economía al servicio y bajo control ciudadano. Para acabar con el paro, inversión y no austericidio para pagar una  deuda que es de los bancos.
¿Quién sobra en Europa? ¿Sobran sus  Ciudadanos o sobra la Troika y los grandes privilegios?
4. Trabajando para, desde Europa, ganar batallas al gobierno español a favor de: 
- Los preferentistas 
- Los desahuciados 
- Los autónomos 
- Las PyMEs 
- La función pública
5. Los PIB de España e Italia juntos equivalen al de  Alemania. Podemos hacernos oír para tener un rol más justo, activo y productivo en Europa, si nuestros gobiernos no prefirieran ser vasallos a cambio del efectivo que ponen en sus sobres.

 
 

POR QUÉ LOS CIUDADANOS DEBEMOS SER LOS QUE DETERMINEMOS LA AGENDA EUROPEA 
Porque al día de hoy más del 80% de las leyes que rigen nuestra vida, nos guste o no, se elaboran en Europa. 

CÓMO LO VAMOS A HACER

Hoy  publicamos el resultado final de la transposición de nuestra hoja de  ruta e ideario completo a las competencias y retos de  Europa.
Puedes encontrarlo aquí LINK
Este   programa ha sido enmendado por la ciudadanía y contiene no solo las líneas maestras de lo que debemos conseguir en Europa para que las  cosas  cambien aquí, sino también una calendarización detallada de cómo  los  ciudadanos vamos a intervenir en la propia Agenda Europea, ya  prefijada por las  instituciones.

QUIÉN LO VA A HACER 
Los  ciudadanos que hayan sido seleccionados como los más competentes para  esta tarea concreta a través de un sistema de listas abiertas  reales (http://partidox.org/informacion-basica/#manual-de-uso-integro).
  Debemos aprovechar que la estructura  de la Unión Europea está todavía  en construcción para conseguir que cambie y sea una institución  democrática, hecha de personas y no de flujos financieros y medidas de  la Troika.

Presentamos la lista de candidatos propuestos para defender este nuestro programa. Las siguientes personas han sido valoradas por más del 25% de los participantes en la ponderación y fueron contactadas para discutir la posibilidad de presentarse como candidato/a a eurodiputado/a a las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014, aceptando las condiciones establecidas por la Red Ciudadana Partido X( http://partidox.org/condiciones-eurodiputado/) y el programa a defender desde su competencia.

Salvo cambios de última hora antes del sábado, esta es la situación final.

  • Aceptan pasar a la siguiente fase del proceso que consisten en lo que llamamos "Fogueo".

LISTA 0A (personas externas a la Red Ciudadana Partido X)
- Raúl Burillo
- Marcelo Expósito
- Juan Garay Amores
- Susana Martín Belmonte
- Raimundo Viejo Viñas (por confirmar)

Lista 0B (miembros de la Red Ciudadana Partido X)
- Hervé Falciani
- Sergio Salgado
- Simona Levi
- Juan Moreno Yagüe
- Daniel Pérez  Grande
- Raúl Royo
- Joaquin Pagola
- José Luís Porcar
- Carmelo Ordóñez Sanabria
- Maria Leonor  Pérez Zafón
- Nieves Rosa Montaño Núñez 

  • Han declinado la invitación a ser candidatos para eurodiputados pero se muestran disponibles para dar apoyo como independientes en la campaña electoral y a continuar dando asesoramiento al proyecto en su materia.
LISTA 0A
- Rafael Berlanga
- Javier Creus
- Pau Monserrat
- Susana  Sanz

LISTA 0B
- Luis Herves Carrasco
- María Ferrer-Vidal Díaz del Riguero

  • Han amablemente declinado, aunque algunos de ellos mantienen su disponibilidad para asesorar desde su independiencia al proyecto,  o bien no han contestado.
LISTA 0A
- Jaume Asens
- Xabier  Barandiaran 
- David Bravo Bueno
- Carlos Cruzado Catalán
- Enrique Dans
- Cristobal J. Gallego
- Beatríz Garrote
- José Mª Gay de Liébana y Saludas
- Amaya Moro-Martín
- Jose  Manuel  Naredo
- Vicenç Navarro López
- Abuy Nfubea
- Álvaro Porro 
- Fernando Sabín Galán
- Carlos Sánchez Almeida
- Juan Torres Lopez
- Sara Vázquez Galán
- Guillermo  Zapata

SEGUIMOS CON EL PROCESO DE CREACCIÓN DE LISTA CIUDADANA PARA LAS ELECCIONES (para más informaciones consulta este calendario http://partidox.org/calendario-lista-ciudadana-ep2014/ )


El próximo sábado 22 de marzo tendrá lugar el primer Fogueo, un evento emitido en abierto en Internet en el que se podrán someter a los candidatos/as a todo tipo de  preguntas para poner a prueba su preparación.

Puedes seguir el streaming aquí http://partidox.org/en-directo-fogueo/ y participar enviando tus preguntas en directo a través del espacio habilitado a tal efecto en la página web ( http://partidox.org/preguntas-fogueo/ ) o desde nuestro evento en Facebook (https://www.facebook.com/events/634348003303887/?context=create&source=49#)

Durante los días 23 y  24 de marzo se celebrará una votación libre y secreta en la que, respetando los criterios de ponderación para priorizar los candidatos/as que se consideren válidos, podrán participar todas las personas que han mostrado proactividad positiva con el método de la Red Ciudadana Partido X desde el 1 de enero de 2013 hasta el 15 de marzo 2014.
Ya se han dado de altas las personas proactivas en varios ámbito y en este momento estamos procediendo a la alta de las comunidades de FaceBook y Twitter.
Si has sido proactivo en estas plataformas, consulta esté link: http://partidox.org/activacion-usuario-red-ciudadana/#social-login)

Los criterios de ponderación para priorizar las personas llamadas a defender el programa para las elecciones europeas son:

  • Competencia de la persona en su materia
  • Capacidad para explicarse en público*
  • Trayectoria demostrada de trabajo por el bien común
  • Afinidad con el método y programa de la Red Ciudadana Partido X
  • Capacidad de hablar de temas que no son los suyos con responsabilidad, humildad y sin mentir
  • Capacidad de relacionarse**
Y
  • Conocimiento del inglés (o francés u otro idioma en segundo lugar)
  • Conocimiento de los mecanismos y las instituciones europeas
  • Criterio de igualdad obligatorio para conformar las listas para que haya tantas mujeres como hombres

* **Estos criterios pueden suponer una barrera para muchos  ciudadanos muy válidos para desempeñar cargos públicos electos, pero  estas dotes relacionales son indispensables en la vida parlamentaria así  que estos criterios solo se aplicarán en los primeros puestos de las  listas (aquellos que en caso de salir elegidos solo ellos deberán de  dedicarse a todas las funciones sin que haya posibilidad de  especialización)


No se trata de cambiar caras, se trata de cambiar las formas de hacer las cosas. Es hora de presionar desde Europa para que cambien las cosas aquí, por eso no dejaremos que a Europa vayan los mismos de siempre.

La ciudadanía entre en campaña y nada volverá a ser como antes.


** Red Ciudadana Partido X **


http://partidoX.org
http://youtu.be/90deuJiQfTw
FaceBook Fanpage:
http://www.facebook.com/PartidoXPartidodelFuturo
Twitter:
https://twitter.com/Partido_X
#DemocraciaYPunto:
http://youtu.be/g5n3mkLi2qo

Comentarios

Entradas populares