Nueva Sentencia contra Bankia del Juzgado nº1 de Jaén.
Una empleada de Bankia reconoce "el argumentario para estafar" que repartió la Dirección de Caja Madrid
En este caso, es el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Jaén el que obliga a Bankia a devolver a un matrimonio los 42.220 euros que la entidad les estafó. La Directora de la sucursal de Caja Madrid donde eran clientes, les "recomendó" una cuenta a plazo fijo que "se convirtió" en Participiones preferentes.
La sentencia establece que la entidad financiera no solo no informó a la pareja de jubilados sobre las características generales del producto y sobre los riesgos que conllevaba, sino que les recomendó suscribir participaciones preferentes “en orden a su alta rentabilidad”.
Por ello, la Jueza entiende que se produjo “un vicio en el consentimiento”, es decir, que los clientes firmaron el contrato sin saber realmente lo que era.
Los hechos se remontan al 24 de junio de 2009, cuando la directora de Caja Madrid les propuso invertir ese capital en un producto nuevo. Siguieron su consejo y lo hicieron.
El día que el matrimonio fue a recuperar su dinero el banco les informó que el producto tiene “carácter perpetuo” y que la inversión no se devuelve ni está garantizada.
Por ello, el matrimonio presentó una demanda contra Bankia, alegando que nadie les había informado de estos extremos.
La empleada que les tramitó la documentación ratificó en el juicio esta versión. De hecho, aseguró que no informó a esos clientes de los riesgos de las preferentes porque, según dijo, ni ella misma los conocía.
Por ello, la Jueza entiende que se produjo “un vicio en el consentimiento”, es decir, que los clientes firmaron el contrato sin saber realmente lo que era.
Los hechos se remontan al 24 de junio de 2009, cuando la directora de Caja Madrid les propuso invertir ese capital en un producto nuevo. Siguieron su consejo y lo hicieron.
El día que el matrimonio fue a recuperar su dinero el banco les informó que el producto tiene “carácter perpetuo” y que la inversión no se devuelve ni está garantizada.
Por ello, el matrimonio presentó una demanda contra Bankia, alegando que nadie les había informado de estos extremos.
La empleada que les tramitó la documentación ratificó en el juicio esta versión. De hecho, aseguró que no informó a esos clientes de los riesgos de las preferentes porque, según dijo, ni ella misma los conocía.
La empleada admitió que solo les habló de cuestiones como la "alta rentabilidad del producto", "la existencia de lista de espera para su adquisición" y que podían recuperarse “de un día para otro”.
Ese testimonio ha sido clave para que la juez estime la demanda de este matrimonio de jubilados de la capital, que en la vista estuvo representado por el abogado Diego Galiano.
Entiende la magistrada que la pareja recibió “información deficiente e insuficiente”, lo que provocó “un vicio en el consentimiento” Por ello, condena a Bankia a devolver los 42.220 euros.
Esta sentencia demuestra una vez más el ánimo de lucro y estafa de los directivos de Bankia y pone de manifiesto el adiestramiento de los empleados para estafar a los clientes.
¿Cuantas Sentencias contra Bankia necesita Alberto Ruiz Gallardón para ordenar al Fiscal General del Estado que vea indicios de delito?
Si el Fiscal no es capaz de distinguir entre víctimas y delincuentes ¿Que nos queda a las victimas?
¡Dimisión del Gobierno! ¡Ilegalización del Partido Popular! ¡YA!
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